FICOMMERCE 2018

TALLERES Y PONENCIAS

CONSULTA EL PROGRAMA
+ INFO

El marketing es data Driven

PABLO MONTERO | 9:20-10:00h | AUDITORI
Más información
+ INFO

Gamificación para vender más

ÓSCAR SORIANO | 12:30-13:30h | SALA 1-3
Más información
+ INFO PLAZAS LIMITADAS

SEM Advance: Estrategia para el éxito

BISTRA IVANOVA | 15:30–17:30h | SALA 9
Más información

PONENTES

PABLO MONTERO
Profesor de ESIC. Head of Web Analytics at Privalia.

Anteriormente ha sido Online Traffic Manager en Kantox y ha trabajado como Account Manager en Alpha interactiva. Es Business & Marketing graduated por la University of Wales (Cardif), Doctorado en Marketing Directo y Digital por IDEC Pompeu Fabra y Técnico superior en Google Adwords y Google Analytics.

JORDI PI
Profesor de ESIC. Productor Ejecutivo de Medios Digitales en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA)-TV3.

Diseñador Industrial, de formación y vocacional, que se abre camino en el ámbito del marketing y la comunicación. Diplomado en Dirección de MK y Diplomado en Dirección de Comunicación abandonó la vocación para trabajar en una pasión Internet, la creatividad y los contenidos.Productor Ejecutivo de contenidos adaptados a la nueva narrativa transmedia como #Etiquetats i #EmDicManel en TV3 o Revolució 4.0 en Catalunya Ràdio. Dirección creativa ejecutiva de conceptos de comunicación social como #MomentoAfortunado o Fangazing.

ORIOL RAMON
Director de Marketing y Ventas Digitales de Banc Sabadell

Director de Marketing y Ventas Digitales de Banc Sabadell. Es especialista en marketing digital. Trabajó en Doubleyou como Ejecutivo de cuentas. Después trabajó en Londres en Micros e-commerce TIG Global como Ejecutivo de cuentas SEM y dos años después volvió a España para trabajar como Consultor Senior de Marketing Online a Onetomarket. Actualmente es Director de Marketing y Ventas Digitales de Banc Sabadell.

JOSÉ FACCHIN
Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y técnicas de posicionamiento SEO en su propia agencia llamada JF-Digital

José es cofundador de Webescuela y profesor en diversas Universidades y escuelas de negocios de todo el país. Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y técnicas de posicionamiento SEO en su propia agencia llamada JF-Digital. Su blog profesional: “El Blog de José Facchin”, está calificado como uno de los más relevantes del mundo digital hispanohablante, el mismo cuenta con una comunidad de más de 300 mil lectores mensuales.

ALFREDO GÓMEZ
Business Developer en BigBuy, proveedor dropshipping líder en Europa

Alfredo Gómez es un emprendedor nato, licenciado en Comunicación Audiovisual y Turismo. Es un apasionado del ecommerce y del marketing online y actualmente trabaja como Business Developer en BigBuy, proveedor dropshipping líder en Europa.

BISTRA IVANOVA
Consultora de Estrategia de Marketing Digital, especializada en SEM y SEO

Con más de 5 años de experiencia en Marketing Digital y una trayectoria profesional que la ha llevado a formar parte de grandes proyectos como Agency Strategist para Google Marketing Solutions o marcas como BuscoUnChollo.com y Esquiades.com, Bistra es consultora especializada en SEM, con amplios conocimientos de SEO y Analítica Web.

MIGUEL LÓPEZ
Director de la agencia de marketing digital MOV Marketing

Miguel López es el director de la agencia de marketing digital MOV Marketing, autor de ‘Libro SEO: Posicionamiento en buscadores‘, director del Congreso SEO Profesional, que se celebra en Junio en Madrid desde 2010 y Director del Master SEO+SEM que se organiza en Madrid, Barcelona y Valencia. Además, es jurado de los premios DigiPeru desde 2014 y los European Search Awards desde 2015. Durante su carrera como experto en SEO y analista digital ha trabajado para empresas como Carrefour, LIDL, Zumex, y PYMEs del sector farmacéutico, medicina, moda y sector industrial y transporte, así como asesor externo para agencias de marketing y publicidad tradicional.

ALBA BLANCO
Head of Programmatic Advertising en Edicions Digitals DelCamp.cat

Profesional relacionada con el entorno del Marketing Digital con más de 10 años de experiencia en el sector. Estrechamente relacionada con el entorno PPC, analista digital, gestión de la conversión web y captación de tráfico. Posgrado en Business Intelligence y Análisis de Datos, certificada en compra y gestión de publicidad online (Programa Google Partners de Adwords), certificada en gestión de publicidad Google DFP y AdExchange. Actualmente Head of Programmatic Advertising en Edicions Digitals DelCamp.cat

JUANKA DÍAZ
Jefe de Proyecto, desarrollador y responsable en su propio estudio jdevelopia

JuanKa Díaz es desarrollador Front-End (programador de lo que se ve) y Jefe de Proyecto en su propio estudio jdevelopia. Amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora. Desarrollador y responsable de www.jdevelopia.com, www.wptarragona.com, www.joomlaes.org y los grupos de Usuarios Joomla! en Barcelona y WordPress en Tarragona. Speaker, podcaster, developer y sobretodo amante del software libre y su filosofía.

ÓSCAR RODRÍGUEZ
Responsable de IDAnalitica, consultoría de Marketing Digital Especializada en Analítica web y posicionamiento en buscadores

Responsable de IDAnalitica, consultoría de Marketing Digital Especializada en Analítica web y posicionamiento en buscadores

ENRIC GISPERT
Socio director de Thinketers, agencia de marketing estratégico digital y miembro de la junta directiva de Direcció Pública de ESADE Madrid

Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE. Ha realizado programas de postgrado de MSc in International Trade and Finance por la Lancaster University, Management School (Reino Unido), así como el de Master en Dirección Pública en ESADE MADRID. Actualmente es socio director de Thinketers, agencia de marketing estratégico digital. Especializado en Branded entertainment marketing y en contenido de video para redes sociales y transmedia, así como Influencer Marketing.En función pública ha sido Director Gerente de madrid /// movilidad empresa referencia nacional en temas de Movilidad Urbana, con más de 400 empleados.

ANA CAMARENA
Digital Marketing en BigTranslation

Ana Camarena es Content Manager en BigTranslation. Licenciada en Periodismo y con un Máster en Digital Business, está especializada en lanzar campañas de comunicación online a nivel internacional.

JESUS OLIVER
Profesor de ESIC. Socio Director de WeareCentric (Agencia de comunicación y relaciones públicas) e inversor en Sitka Capital

Anteriormente ha sido Director de Marketing de Casio. Es diplomado en ciencias empresariales por la UB y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC.

ALBERT CONDE
Socio-fundador de GALANT IURIS, S.L.P.

Socio-fundador de GALANT IURIS, S.L.P., despacho multidisciplinar, con departamento específico en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Co-presidente de la Sección de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Iltre. Colegio de Abogados de Tarragona. Abogado especializado en ciberseguridad (delitos informáticos), E-commerce y asesoramiento para pequeñas y medianas empresas en el tratamiento de datos de carácter personal.

EDUARDO SÁNCHEZ
Fundador de Estrategas Web y Socio en MakingSEM agencia partner premier de Google

Ingeniero Informático Máster en Marketing Online y dirección de ventas por la universidad Europea Miguel de Cervantes. Máster en SEO SEM y Máster en Analítica Web, procesamiento de datos y tecnología de procesamiento de datos en Kschool. Fundador de Estrategas Web y Socio en MakingSEM agencia partner premier de Google.

HILDEBRAND SALVAT
Profesor de la Facultad de Economia i Empresa de la URV i Director de CERES

Profesor de la Facultad de Economia y Empresa de la URV Y Socio y Director Técnico de Ceres desde 2015. Responsable del área cuantitativa y de I+D. Es experto en el análisis multivariante y ha aplicado también metodologías etnográficas y de neuromarketing. Ha realizado y dirigido estudios de mercado para empresas y organizaciones como SEAT, BBVA, Gas Natural Fenosa, La Sirena,etc.

JEPI ALBERTI
Socio Fundador, CEO y Responsable de Comunicación y Marketing en LEKSPORT.COM

Con ADN emprendedor, soy socio en distintas empresas, todas ellas relacionadas con el mundo de internet. LEKSPORT.COM, Socio Fundador, CEO y Responsable de Comunicación y Marketing. ON OFF MARKETING, SL, Organización de actos de networking / eventos empresariales, Consejero/consultor en estrategia digital. Somos una empresa de estrategia digital, posicionamiento y gestión web, e-commerce y programación en diferentes frameworks y CMS’s.

ÓSCAR SORIANO
CEO en Play the game

CEO en Play the game. Una agencia/consultora especializada en el territorio eSports & Gaming; territorio en auge y futuro claro para poder comunicar con Millennials y Nativos digitales. Lo compagina con La línea, una agencia de marketing no tradicional, con una cartera de proyectos realizados muy interesantes para clientes de todos los tamaños. Así mismo es soporte a Clex una interesante start-up, a la ONG Plant for the Planet y a próximos proyectos que llegarán.

ROST TORCHINSKIY
Consultor de Marketing Digital, especializado en estrategias de Social Media

Rost cuenta con un grado en Relaciones Internacionales por la EU Business School de Barcelona, un grado en Derecho Penal por la Universidad Estatal de San Petersburgo y un Master de Marketing y Comercio Internacional por EADA Business School. Actualmente es cofundador de Webescuela y es consultor de Marketing Digital, especializado en estrategias de Social Media y en la gestión de proyectos de transformación digital.

MIRIAM OJADOS
Central Sales Coordinator GLS

Central Sales Coordinator GLS. Coordinadora de ventas a nivel nacional y gestora de Grandes Cuentas

FICOMMERCE AWARDS

Con el objetivo de dar soporte a emprendedores con proyectos de negocio online y de fomentar el espíritu empresarial y las iniciativas innovadoras,Clúster Tic ha convocado la tercera edición de los Premios Ficommerce.

El ganador o equipo ganador se llevará un portátil ofrecido por tu tienda de informática BEEP.

Descarga les bases

COMPRA TU ENTRADA PARA FICOMMERCE 2018

COMPRAR AHORA