Marca-influencer: los 10 mandamientos para tener una relación duradera y feliz

Las marcas y los influencers buscan beneficios comunes pero, en ocasiones, la relación entre los mismos para la consecución de esos objetivos no es como les gustaría y surgen discrepancias en el camino. Es por ello que, desde Thinketers, planteamos los 10 mandamientos que deben cumplir influencer y marca para mejorar su relación y que duren muchos, muchos años.

los 10 mandamientos que deben cumplir influencer y marca para mejorar su relación y que duren muchos, muchos años.

¿Cuáles son los 10 mandamientos que deberían cumplir las marcas y los influencers?
  • 1. Los influencers son personas y las marcas también.
  • 2. La marca no limitará la libertad creativa del influencer.
  • 3. El influencer intentará transmitir los valores de la marca desde la verdad.
  • 4. El influencer aportará pasión, cualidades y nuevos puntos de vista a las marcas.
  • 5. La marca no ordenará y fijará todo lo que tiene que hacer el influencer.
  • 6. La marca y el influencer se asesorarán mutuamente.
  • 7. El influencer, como “artista multiplataforma”, subirá su contenido en formatos diferentes según las características de cada red social y el acuerdo con la marca.
  • 8. El influencer no dará falsos testimonios. La cercanía, la naturalidad y la credibilidad del influencer-marca primará.
  • 9. La marca y el influencer buscarán una relación a largo plazo para el beneficio mutuo.
  • 10. Pensar en el consumidor final, es decir, en las personas, prevalecerá ante todas las cosas.

¿Qué tienen que aprender las marcas de los influencers?

María Pintado (influencer lifestyle y moda), Javier de Miguel (influencer lifestyle y moda) y Xuso Jones (influencer de música y entretenimiento) se sientan en nuestro #ThinketersTalks y responden a esta pregunta, dándonos su opinión para que la relación marca-influencer sea amor verdadero.



La importancia de los microinfluencers en 2018

“El tamaño no importa”. Ese es el lema actualmente cuando hablamos de microinfluencers. La saturación publicitaria y la colaboración masiva de influencers con marcas han provocado una pérdida de credibilidad generalizada de la figura de los influencers. De esta forma, los líderes de opinión con pequeña audiencia -los microinfluencers- están ganando y cogiendo fuerza en los últimos meses ya que consiguen un mayor ratio de engagement y generan mayor credibilidad a su audiencia.

¿Pero qué es un microinfluencer? ¿Cuándo se considera a una persona microinfluencer? ¿Cuántos seguidores tienen que tener?

Existen diferentes opiniones al respecto, desde Thinketers consideramos microinfluencers a aquellos líderes de opinión que cuentan desde 1.000 seguidores hasta 10.000 y que tienen una relación estrecha con su audiencia y cuyo engagement es realmente bueno. Son líderes de opinión especializados en su ámbito de contenido: lifestyle, skate, snow, surf, música, entretenimiento… En resumen, personas muy influyentes en su ámbito de contenido o de forma local.

BIO DE ENRIC GISPERT

Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE. Ha realizado programas de postgrado de MSc in International Trade and Finance por la Lancaster University, Management School (Reino Unido), así como el de Master en Dirección Pública en ESADE MADRID. Actualmente es socio director de THINKETERS, agencia de marketing estratégico digital. Especializado en Branded entertainment marketing y en contenido de video para redes sociales y transmedia, así como Influencer Marketing. En función pública ha sido Director Gerente de madrid /// movilidad empresa referencia nacional en temas de Movilidad Urbana, con más de 400 empleados.

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